viernes, 24 de agosto de 2012

Reflexión: Uso de medios en la práctica docente


Este módulo me permitió comprender la serie de problemas que enfrentan los alumnos en el uso y desempeño con herramientas nuevas, y me hace entender la necesidad de retroalimentación y explicación que necesitan los alumnos para poder mejorar su desempeño escolar.

El hecho de que los profesores podamos realizar la definición de las habilidades digitales de los alumnos nos ayuda a promover en los mismos alumnos las habilidades en uso de TIC de forma direccional, ya que en el diseño de las situaciones de enseñanza podemos definir los parámetros, los logros y productos que esperamos recibir constituyendo estos un elemento indispensable para a evaluar sus resultados.
Por otro lado, el saber interpretar la definición de habilidades didácticas les brinda a los alumnos la capacidad de entender las pautas a seguir en los trabajos de investigación y presentación de resultados dentro de su desarrollo profesional en relación con el uso de las tecnologías de información y comunicación.
La conclusión es que el uso de los medios de imagen, audio y video posibilita más integración de la información ya que la hace llegar a los alumnos por más de un sentido e interconecta los estímulos que el sujeto percibe, logrando así mejorar su nivel de atención a el tema que pretende aprender.

Finalmente, el uso de los medios dentro de la práctica docente nos da vigencia en un mundo cada vez más cambiante e interesado en las novedades, que va dejando de lado las verdades pero que al paso del tiempo los alumnos comprenden su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario