Este módulo me permitió comprender la serie de problemas
que enfrentan los alumnos en el uso y desempeño con herramientas nuevas, y me
hace entender la necesidad de retroalimentación y explicación que necesitan los
alumnos para poder mejorar su desempeño escolar.
El hecho de que los profesores podamos realizar la
definición de las habilidades digitales de los alumnos nos ayuda a promover en
los mismos alumnos las habilidades en uso de TIC de forma direccional, ya que en
el diseño de las situaciones de enseñanza podemos definir los parámetros, los
logros y productos que esperamos recibir constituyendo estos un elemento
indispensable para a evaluar sus resultados.
Por otro lado, el saber interpretar la definición de
habilidades didácticas les brinda a los alumnos la capacidad de entender las
pautas a seguir en los trabajos de investigación y presentación de resultados
dentro de su desarrollo profesional en relación con el uso de las tecnologías
de información y comunicación.
La conclusión es que el uso de los medios de imagen, audio y
video posibilita más integración de la información ya que la hace llegar a los
alumnos por más de un sentido e interconecta los estímulos que el sujeto
percibe, logrando así mejorar su nivel de atención a el tema que pretende
aprender.
Finalmente, el uso de los medios dentro de la práctica docente nos da vigencia en un mundo cada vez más cambiante e interesado en las novedades, que va dejando de lado las verdades pero que al paso del tiempo los alumnos comprenden su importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario